• Experiencias

Experiencias con Red Arrayan

Alberto Hernando

Alberto Hernando

Socio/Director Symbiosis Consultores

Mi experiencia con la Red Arrayán se inicia hace ya más de 15 años, cuando desarrollamos varios proyectos para ayudar a la propia organización y a sus asociados en la mejora e implantación de sistemas de calidad y por tanto a la sostenibilidad del medio rural.

Desde el primer momento, percibimos una filosofía y una forma dirigir la Asociación Red Arrayán diferente a otras organizaciones con las que habíamos trabajado, más directa y comprometida, infundiéndonos rápidamente la necesidad de colaborar activamente en las actividades de la Red en el medio rural de Castilla y León.

Además, estas impresiones se vieron reforzadas ya que el equipo de dirección de Red Arrayán se preocupó por apoyar intensamente los proyectos en los que estábamos colaborando, implicándose en el desarrollo de las diferentes actividades de los mismos, así como buscando en todo momento su aplicación práctica y la interconexión de las pequeñas empresas asociadas en la oferta conjunta de turismo en el medio rural de la Región.

Jesus Lanao Eizaguirre

Jesus Lanao Eizaguirre

Consultor Empresarial

Mi experiencia con la organización Red Arrayán a través de diferentes proyectos de la Unión Europea, como la iniciativa Pyme, las agrupaciones empresariales innovadoras y la formulación de varios proyectos del programa Interreg, ha sido siempre muy satisfactoria por la una buena experiencia de trabajo y colaboración, ya que siempre en nuestra relación, han tenido una visión muy clara de sus objetivos y mucho entusiasmo y motivación para trabajar para conseguirlos. He percibido por otra parte su gran nivel de innovación en sus propuestas y proyectos de desarrollo rural, especialmente por la integración intersectorial entre las empresas turísticas, artesanales y de productos locales de calidad, generando interesantes sinergias de confluencia que no he conocido en otras organizaciones.

Diana Sánchez Rocha

Diana Sánchez Rocha

Técnico en Educación Ambiental

Colaboré en varios proyectos y cada uno era más constructivo y más emotivo.

Fueron unos años muy importantes para mi desarrollo personal y profesional, sintiéndome escuchada, valorada, comprendida e implicada en cualquier actividad o proyecto que se desarrollaba.

El equipo de trabajo era una piña y teníamos claro hacia adonde íbamos y cuales eran los objetivos que queríamos conseguir. El apoyo y colaboración entre compañeros era máximo, además del aprendizaje diario.

Todas las ideas eran escuchadas y bien recibidas por José Ángel Poveda, siempre respaldándonos y apoyándonos, me hacia sentir en todo momento partícipe y conseguía siempre sacar lo mejor de mi en el desarrollo de cualquier proyecto que nos proponía.

Nos enseño a adaptarnos a cualquier modificación o cambio de rumbo para conseguir los objetivos marcados, además de hacernos comprender que ante las adversidades podemos desarrollar nuestras mejores virtudes.

Fue un placer ser parte de Red Arrayan, de aprender tanto y de desarrollarme como persona y profesional.

Una de las mejores experiencias de mi vida, sin duda.

Amparo Rodriguez Sánchez

Amparo Rodriguez Sánchez

Dirección y Gestión de Organizaciones Sociales

Conocí sus trabajos de poner en valor los bienes y recursos de la comarca de la Sierra de Francia y de otros territorios rurales de Castilla y León como los caminos y rutas de senderismo, la recuperación y puesta en valor de restos de ruinas y sitios con historia de la zona, la recuperación de talleres artesanos y su vinculación con el turismo rural como vehículo de conocimiento, cultura y valor de lo hecho a mano y por supuesto, su ayuda para facilitar y orientar a los pobladores y nuevos residentes de la ciudad la creación de instalaciones como tiendas de artesanos, restaurantes y alojamientos rurales que dotaron de empleo, infraestructura y sirvieron de modelo para otros y otras emprendedoras. Fue muy interesante ser su asesora laboral. Todo un honor y placer de poder colaborar con la Asociación Red Arrayan ya que soy originaria del medio rural y serrana de Cepeda.

Concha Hernandez Vicente

Concha Hernandez Vicente

Alcaldesa de Mogarraz

Mi experiencia con Red Arrayan ha sido excelente: Jose Angel Poveda como responsable del taller “Crearte” ha logrado que las mujeres y hombres de mi pueblo desarrollen varios proyecto sociales comunes y colaborativos, comenzando por el conocimiento interior y terminando en diferentes procesos creativos donde se han despertado una gran explosión de colores, calores y afectos sobre El Bordado Serrano y mucho más que está contagiando a toda la comarca del territorio cultural de Sierra de Francia.

Cristina Cubino Sanchez

Cristina Cubino Sanchez

Emprendedora y responsable comercial de Quesería Santomez en Santibañez de la Sierra

La experiencia que he tenido con las personas de la asociación Red Arrayan es muy buena y diferente a otras asociaciones de desarrollo de la comarca. Son personas cercanas que nos han ayudado en dudas, en la promoción y en la imagen de la empresa. Conozco algunas de las actividades que hacen en la comarca y me parecen fenomenales y de un gran atractivo cultural y turístico que además ayudan a las personas a conocer posibilidades que mejoren su vida y de las empresas del medio rural. Gracias por difundir nuestros valores y raíces.

Eduardo Carrasco Rubio

Eduardo Carrasco Rubio

Emprendedor, Cultura Creativa y Participación Social

Aunque conozco a varios de sus responsables a nivel personal, compartiendo con ellos muchas de mis inquietudes sobre la nueva sociedad y el crecimiento de las personas como clave de su evolución, mi experiencia con Red Arrayan se limita al conocimiento del proyecto sobre la puesta en valor del bordado popular serrano y me parece algo magnífico por la extensión que dicho proyecto puede alcanzar y su implicación en el conocimiento y difusión de un patrimonio inmaterial que merece ser expandido y reconocido, con las implicaciones económicas que puede traer a la comarca serrana y por extensión, a toda la provincia de Salamanca.

Kerwin Eduardo Vinicio Zumárraga Marroquín

Kerwin Eduardo Vinicio Zumárraga Marroquín

Desarrollo Empresarial y Profesional en Ecuador

La experiencia personal en Red Arrayan, es muy valiosa ya que logré conocer y vivenciar el desarrollo rural sostenible, por medio de la valoración de los recursos naturales, culturales, restauración gastronómica, artesanías y saberes ancestrales de las comunidades rurales de cartilla y león. Aprovecho la oportunidad para agradecer y felicitar a su líder José Angel Poveda, su familia, amigos de San Esteban y al equipo de gestión de esta asociación innovadora en el desarrollo rural en España, del que formé parte durante un año y cuya experiencia en modelos de gestión de la calidad para organizaciones me permitió desarrollar nuevas competencias de conocimiento y habilidades que he ido transfiriendo e implementando en mi trabajo profesional en Ecuador.

Elena Matas Pérez

Elena Matas Pérez

Desarrollo personal

Mi primera experiencia de contacto con Red Arrayán fue a través de la Ruta de Arte en la Naturaleza, pionera en Castilla y León llamada “El Camino Del Asentadero de los Curas”….donde descubrí como la creatividad, sin querer directamente nos lleva hacia dentro de nosotros mismos, conectando con la esencia que somos. Fue una experiencia muy gratificante a nivel personal compartiéndola después en varias ocasiones con otras personas del medio urbano. Un camino para disfrutar del paisaje, de la naturaleza viva y autentica de la Sierra de Francia, para compartir y encontrarse con uno mismo…No sé si premeditado o no, pero para mí fue un camino para despertar consciencia.

Desde mi punto de vista, la sostenibilidad del medio rural no puede ser real sin una gestión adecuada, Esto sólo es posible con gestores implicados por su gran conocimiento del medio, de su situación, de sus recursos, de sus posibilidades y del potencial de las personas que lo habitan. Red Arrayan ha demostrado todo ese conocimiento e implicación continua; no sólo en los mejores momentos, sino también con proyectos reales para gentes reales en época de crisis. A mi modo de ver, son estos proyectos de interacción directa en el medio, los que están posibilitando la esperanza y el “sostenimiento” de buena parte del tejido social, y por tanto cultural, económico, educativo etc. de los lugares donde actúan.

Mándanos tu Experiencia

Si has trabajado con nosotros y quieres contarnos tu experiencia rellena el siguiente formulario.

Contáctanos

2 + 4 = ?